Control dinámico del mástil, solución de Linde Material Handling

Peligro de dañar las estanterías, poca uniformidad en las carga y ciclos operativos más largos son los principales inconvenientes de las carretillas retráctiles cuando deben trabajar en almacenes de altura. Para lograr una logística más rápida y segura, Linde Material Handling propone su solución de Control Dinámico del mástil, disponible para la gama Linde R14-R20.
El nuevo sistema de asistencia al operario "Control Dinámico del Mástil" (DMC) para carretillas retráctiles, controlado mediante sensores, proporciona una ayuda muy eficaz al operario. La clave del sistema es un activador lineal eléctrico muy preciso, instalado en el compartimento del motor de la carretilla retráctil, que controla las oscilaciones y deflexiones dinámicas del mástil de la forma más suave y eficiente.
El innovador sistema de Retracción Eléctrica (ER) garantiza automáticamente la elevación y movimientos de retracción suaves y simultáneos para una productividad óptima. Linde ha optado por un activador lineal eléctrico por su mayor precisión y eficiencia energética, frente a un sistema hidráulico. Otra ventaja es la elevación y retracción simultánea sin reducción en la velocidad, lo que permite obtener mayores ratios de productividad.
El sistema DMC de Linde compensa y minimiza de forma automática tanto las oscilaciones como las deflexiones del mástil mediante movimientos opuestos, precisos y perfectos del carro porta mástil. Esto lo hace de forma rápida, precisa y energéticamente eficiente.