Vehículos Linde antideflagrantes para zonas explosivas 2/22

Los nuevos modelos de transpaletas eléctricas Linde T16 EX a T20 EX, que presenta Linde Material H,andling con certificado para zonas 2/22 se pueden utilizar en diferentes áreas del almacén y plantas de producción. Estas carretillas antideflagrantes, fabricadas por su filial Proplan Transport, incluyen baterías de 150 Ah a 375 Ah y compiten perfectamente con sus homólogas de producción en serie en cuanto a ergonomía, rendimiento y comodidad. La única diferencia es su protección para trabajos en industrias como la química, alimentación o farmacéutica con áreas calificadas con riesgo de explosión Zonas 2.
Así, en los modelos EX, el motor de corriente alterna, el freno y los sensores de velocidad y temperatura están protegidos por una envolvente. Además, la válvula solenoide y la envolvente de control están precintadas con un compuesto fundido. Para certificar que cumplen con todas las medidas pertinentes, la unidad de seguridad Proplan (PSU) supervisa todas las funciones eléctricas y garantiza que los dispositivos se puedan utilizar de forma segura en zonas 2/22.
Una supervisión que incluye la temperatura redundante; sensor de temperatura en caso de cortocircuitos y roturas de cable; tensión de control y garantiza que los contactores funcional correctamente. Incluso la unidad PSU incluye barreras Zener con fusible de reinicio automático para circuitos de intensidad conforme al tipo de protección contra chispas "Ex-i" (seguridad intrínseca). También el motor de elevación se encuentra en un envolvente resistente a la presión y las conexiones de fijación se han eliminado por completo.
Las mismas normas de seguridad se aplican al nuevo preparador de pedidos de medio nivel Linde V10 para zonas 2/22, que cuenta con una altura máxima de elevación de 6.350 mm y ofrece una plataforma de conductor desacoplada, una consola de mando en el lateral, así como un mástil de elevación con excelente visibilidad.