Interroll cumple 50 años en Suiza y 35 en España
Con ocasión de su 50 aniversario, Interroll reunió en Locarno, cerca de su sede central en Sant Antonino, a cerca de 400 personas en un simposio internacional. En la inauguración, Dieter Specht, uno de los dos fundadores en 1959, además de tener un recuerdo para el cofundador Hans Von Stein, que no pudo asistir, hizo una pequeña historia de la empresa desde el pequeño “garaje” en Wermelskirchen, cerca de Colonia y de la frontera con Suiza. En este medio siglo, la compañía cotiza en bolsa; cuenta con 28 filiales en distintos países y una plantilla de 1.500 empleados.
Dieter Specht dio paso al actual Director General de Interroll, Paul Zumbühl, basando el éxito de la empresa en hitos como el enfoque en 2003 hacia el transporte interno de cargas unitarias, desprendiéndose de su negocio de transporte a granel y la adquisición en los últimos diez años de diferentes empresas entre las que destacó Sipa, Axmann, BDL o BMW Fab que reforzaron su bagaje y su presencia en diferentes países.
Actualmente, la compañía está configurada en tres unidades de negocio: Drives & Rollers, Dynamic Storage y Automation. Las características de su oferta y a quien va dirigida las resumía Paul Zumbühl: “Nuestros productos garantizan el máximo nivel de productividad para los sistemas de flujo de material con un ROI de tan sólo dos años. Además, nuestras soluciones ahorran tiempo y espacio y son el núcleo de las fases más críticas de la tecnología de transporte y del sistema logístico, asegurando una operación a largo plazo con la máxima disponibilidad. En el diseño pensamos en la totalidad del sistema y en los clientes. Así, los fabricantes de sistemas transportadores que requieren un plazo de entrega más corto pueden contar con equipos pre-instalados para ahorrar tiempo y simplificar la instalación, mientras que los integradores de sistemas deben confiar en partners que demuestren su valía”.
La creciente presencia de la compañía en distintos países, entre los que se encuentra España, donde, como nos comentó Ramón Rovira, Director General de la filial española, “Interroll se instaló en 1974 y nuestros productos pueden encontrarse en una gran mayoría de proyectos de automatización”.
En cuanto a las oportunidades de crecimiento, Paul Zumbühl destacó los aeropuertos, la industria alimentaria y los servicios postales.