Michelin abre las puertas del European Distribution Center de Illescas
Michelin gestionará desde su nuevo EDC en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo) unos siete millones anuales de neumáticos de más de 3.000 referencias para abastecer cualquier punto de la península en 24 h. Su red de 28 plataformas de redistribución apoyará el nuevo centro logístico de 52.000 m2, construido en siete meses con todos los requisitos de calidad.
Ya ha abierto sus puertas el European Distribution Center (EDC) de Michelin en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo) desde el que cubrirá el área de Andorra, España y Portugal. En la inauguración, han participado, entre otras autoridades, Emiliano García-Page, Presidente de Castilla La Mancha; José Rebollo, Presidente de Michelin España y Portugal; Carlos Echanove, Director de Servicio al cliente para Europa y Carola Martínez, Directora del EDC de Illescas. Por la PCI han asistido Miguel Ángel González Resino, Director General de PCI, Miguel Ángel González Naranjo, Director General Adjunto y Nuria Muñoz, Directora del Departamento Técnico.
Estamos adaptándonos a la evolución de las infraestructuras, de las necesidades de nuestros clientes y de la coyuntura económica y social
Michelin ha invertido en este centro logístico 32,5M€, en el que trabajarán 200 personas y tendrá capacidad de gestionar unos siete millones de neumáticos anuales de más de 3.000 referencias de neumáticos para turismos, camionetas, 4X4, camión, autobús, moto, scooter, agricultura e ingeniería civil. Diariamente de 100 a 120 trailers diarios entre recepción y expedición trasladarán sus productos a cualquier punto de la Península en 24 h, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución, situadas a nueve horas de ruta por carretera, como máximo, de la nueva nave.
La nueva nave de 52.000 m2 ha sido edificada en un tiempo récord de siete meses sobre un terreno de 140.000 m2, con posibilidad de ampliar la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. El edificio construido con criterios sostenibles está dotado de modernas instalaciones de protección contra incendios, con 7.000 rociadores, 144 bocas de incendio equipadas y 16 hidrantes, todo alimentado por dos aljibes de 625 m3 cada uno.
Un centro para el mejor servicio al cliente
El presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, subrayó: “ La misión de Michelin es contribuir al progreso de la movilidad de personas y mercancías de forma sostenible, y esto lo queremos conseguir respetando nuestros valores. El primero de ellos es el respeto al cliente con el mejor producto y el mejor servicio y por ello hemos construido este centro de distribución. Quisiera agradecer a Urban Castilla La Mancha, empresa promotora de Plataforma Central Iberum, su colaboración y eficacia ante el reto planteado, especialmente por la rapidez en la ejecución de los ajustados plazos de urbanización de la zona.
Por su parte, Carlos Echanove, director de Servicio al Cliente para Europa señaló: Queremos que la calidad de nuestro servicio esté a la altura de las exigencias que nos impone la imagen de nuestra marca. El respeto de nuestro compromiso y su visibilidad son los ejes fundamentales para el crecimiento de nuestras ventas en Europa. Para ello, estamos adaptándonos a la evolución de las infraestructuras, de las necesidades de nuestros clientes y de la coyuntura económica y social. Fruto de ello es este magnífico almacén de Illescas.
Michelin construye un centro logístico en Illescas y aumenta capacidad en Vitoria y Valladolid