Aumenta el consumo mundial de energía en 2007 según BP
BP presentó durante el 19º Congreso Mundial del Petróleo celebrado en Madrid la Statistical Review of World Energy 2008, su informe anual sobre la evolución del mercado energético en el mundo. El estudio indica que por quinto año consecutivo el crecimiento del consumo mundial de energía primaria sigue siendo superior al promedio de los diez últimos años.
A pesar de los altos y volátiles precios de la energía, los mercados energéticos globales continúan proporcionando un suministro fiable. Esta es una de las principales conclusiones del Statistical Review of World Energy 2008, el informe anual referido al sector energético realizado por BP. Pese a las inestabilidades del mercado financiero, que comenzaron en agosto, el año pasado el crecimiento económico mundial se mantuvo fuerte, lo que contribuyó a apoyar el consumo de energía global. El crecimiento del consumo de energía primaria aumentó un 2,4% en 2007. Aunque este porcentaje fue ligeramente inferior al registrado en el 2006, año en el que alcanzó el 2,7%, este dato todavía está por encima de la media del último decenio por quinto año consecutivo.
La característica clave de los mercados globales de energía sigue siendo unos precios elevados e inestables, lo que refleja un difícil equilibro entre la oferta y la demanda. Esto ha hecho que temas relativos a la seguridad de la energía y las energías alternativas pasen a ser prioritarios en la agenda política en todo el mundo.
Más información: www.bp.com