Las marcas del distribuidor se afianzan en España
La distribución y el consumo de marcas de distribuidor se afianza en España, según los últimos datos ofrecidos por El Ministerio de Medio Rural, a través del Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria. Para Mickael Devena, Director de Trace One Ibérica, una de las principales empresas de plataformas de colaboración cloud para distribuidores e industriales de productos alimentarios y no alimentarios, “Los centros de distribución alimentarios de España están realizando una apuesta clara por la integración de sus propios productos en sus centros, ya que son conscientes de la actual demanda por parte de los consumidores que ven en este tipo de producto una alternativa clara y de calidad en su cesta de la compra”.
Una buena prueba de esta confianza es que, según el estudio, el 85,5% de los hipermercados realiza acuerdos a medio plazo para la comercialización de sus propios productos. Además, los profesionales del sector valoran de forma muy positiva su disponibilidad en sus establecimientos alimentarios otorgándoles un 7,3 de importancia sobre 10. Por formato, los hipermercados son los centros que más importancia les conceden, valorándolos con un 7,7 sobre 10.
Por otra parte, la mayoría de centros de distribución alimentaria (un 51%) optan por comprar a terceros los productos para su marca propia. Para Mickael Devena, “este dato es una señal del alto grado de implicación del punto de venta por las marcas propias. La relación comercial entre fabricantes y distribuidores ha de ser fluida y ha de salvaguardar y cubrir las necesidades de todas las partes sin desprestigiar la calidad en el producto final”.