Grimaldi se alía con Flota Suardíaz para potenciar la autopistas del mar entre España e Italia
El Grupo Grimaldi y Flota Suardíaz han firmado un acuerdo de joint-venture para desarrollar la red de autopistas del mar entre España e Italia. Grimaldi-Suardíaz será el nombre de la nueva sociedad que a partir del 1 de enero de 2009 gestionará la línea marítima de pasajeros y mercancías entre los puertos de Barcelona y Livorno. Este servicio está hoy asegurado con frecuencia trisemanal por el Grupo Grimaldi. La nueva empresa conjunta hará posible doblar el servicio con salidas diarias gracias a la introducción de un segundo buque.
La línea Barcelona-Livorno representa un soporte fundamental para el transporte de mercancías procedente de los países del Este Europeo hacia España y Portugal. Con el objetivo de contribuir al desarrollo más sostenible desde el punto de vista medioambiental de estos tráficos, Barcelona-Livorno entra a formar parte del sistema de transporte “Long Bridge”, que ofrece a las empresas de transporte una tarifa ventajosa para cubrir los dos trayectos marítimos entre la Península Ibérica y los Balcanes con ahorro de costes, más seguridad del transporte y más respeto del medioambiental.
Las Autopistas del Mar del Grupo Grimaldi incluyen una amplia red de conexiones en el Mediterráneo gestionadas por Grimaldi Lines, por Minoan Lines (Mar Adriático y Egeo) y por Grimaldi Louis Dreyfus Lines entre Italia y Francia. Además, a través de Finnlines, el Grupo gestiona las principales autopistas del mar en el Mar del Norte y el Báltico.
Más información: www.grimaldi.napoli.it yen www.suardiaz.com