Vincle automatiza la red de preventa de Danone
Danone ha automatizado su red de preventa, formada por 600 empleados, con la solución Vincle Salesware para dar respuesta al objetivo de mejora permanente de los procesos orientados al cliente. El principal objetivo del proyecto era que la fuerza de ventas de Danone efectuara su labor de forma mecanizada, facilitándoles información adecuada y actualizada que mejorase la gestión de la visita y aportase una mejora del servicio al cliente.
Tal y como señala Vicenç Peracaula, director de servicio al cliente de Danone, “los terminales móviles permiten que los preventistas salgan cada día directamente de sus hogares para visitar los puntos de venta, no como antaño que debían salir de las oficinas. Con ello, hemos conseguido incrementar significativamente el número diario de visitas posibles”.
“Los preventistas empiezan a tomar el pedido en el linea, lanzándolo automáticamente. Cada cinco pedidos, se graban y se envían a la central y así van realizando su preparación de forma ágil. De esta forma, se ha logrado mejorar la gestión de los stocks, planificando la reposición, y, por tanto, mejorando la producción”.
“Danone también es usuario del servicio de Help Desk de Vincle, que permite atender las consultas de los preventistas en el momento. Por último”, añade V. Peracaula, “la relación de Danone con Vincle ha sido cómoda, ya que nos ha permitido cambiar de organización, estándares y aplicaciones. En todas ellas, Vincle ha sabido adaptar los terminales portátiles y las aplicaciones que corren en ellos para que no tuviéramos ningún problema, de forma que pudiéramos garantizar nuestro negocio y nuestra toma de pedidos”.
Entre las empresas para las que Vincle ha desarrollado proyectos destacan Bacardi, Cafés Delta, CAPSA, (Central Lechera Asturiana), Campofrío, Compañía Cervecera de Canarias, Codorniu, Freixenet y Font Vella, entre otras.
Más información: www.vincle.es yen www.danone.es