DB Schenker inaugura un nuevo centro logístico en Barcelona
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y calidad a los diversos sectores industriales para los que trabaja, la firma DB Schenker ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico en el polígono industrial ZAL II, ubicado en el puerto de Barcelona (El Prat de Llobregat) con una superficie útil de almacén de 10.300 m2, una altura de 11 metros y una zona de oficinas de 1.000 m2.
Con este nuevo centro, Schenker España amplía en un 30% sus capacidades en la capital catalana permitiéndole, además, la la unificación de las antiguas actividades logísticas del área de Barcelona. “Hasta ahora disponíamos de 2 centros logísticos, en La Granada y la ZAL," afirmó en la presentación del centro María Sagrada Pérez, Directora de la División de Contract Logistics/SCM de Schenker España. “Ahora podemos ofrecer un mejor servicio y de mayor calidad para nuestros clientes. Además a merced de las modernas instalaciones se conseguirá un mayor aprovechamiento de las sinergias internas”.
Las nuevas instalaciones disponen de 19 plataformas hidráulicas, 2 rampas de acceso,equipadas con tecnología punta, tanto en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones (almacén dotado de radiofrecuencia), como en sistemas contra incendios.
Por su parte, Jaume Ballester, Consejero Delegado de Schenker España, S.A., señaló: “Estas instalaciones también son utilizadas por Schenker High Tech Logistics S.L., empresa cuyo capital es de 100% de Schenker Ibérica, y que ofrece el servicio completo en la cadena de suministro a los productos de gama “High Tech”.
La División de Contract Logistics/SCM de DB Schenker en España ofrece una superficie total de almacenamiento de 29.500 m2. Desde sus plataformas en Alicante, Alovera (Guadalajara), y ahora desde el nuevo centro logístico de Barcelona, cubre sectores de la industria como la automoción, suministros médico hospitalario y sanitario, equipamientos industriales, gran consumo y productos alimenticios, ofreciendo soluciones de logística avanzada tanto para el transporte como para la gestión de almacenamiento, servicios de valor añadido y gestión de la cadena de suministro.