Grupo Knapp integrará tres de sus empresas filiales
El Grupo Knapp, uno de los principales proveedores de soluciones y sistemas logísticos, así como de equipos para la automatización de almacenes, integrará en julio de 2009 tres de sus empresas filiales en el Grupo Knapp AG. De esta manera, las sociedades Knapp Logistik Automation, Knapp Information Management y Knapp On-Site compartirán la misma denominación social, Knapp AG, cuyos derechos ya fueron transferidos con fecha de 1 de abril de 2009.
Eduard Wünscher, miembro de la Junta Directiva del grupo Knapp AG afirma que “la fusión de todas las competencias en una única sociedad junto a los cambios estructurales realizados, permitirá a los clientes renovar su confianza en el desarrollo e instalación de soluciones logísticas complejas y eficaces”. Además, añadió que “con este paso nos preparamos para alcanzar nuestro objetivo estratégico: continuar con el proceso de expansión, sobre todo, en el sector software. Para este fin se ha previsto contratar a más personal especializado en los próximos meses. “ Paralelamente a esta reestructuración, se ha ampliado la Junta Directiva del Grupo Knapp AG, formada durante años por los gerentes Eduard Wünscher y Karl Freudelsperger, con los Directores gerentes de Knapp Logistik Automation, Gerald Hofer, Erik Körner y Franz Mathi.
La solidez del Grupo Knapp se refleja, pesar de la crítica situación económica actual, en un comienzo de ejercicio económico 2009/2010 con un elevado volumen de proyectos por un valor de más de 40 M€. Uno de los proyectos con mayor peso es la puesta en marcha según lo previsto del centro de distribución de la cadena de grandes almacenes John Lewis Partnership, el mayor proyecto realizado por Knapp a lo largo de su historia, reafirma la excelente competencia del grupo en la realización de proyectos.
Finalmente, el grupo anunció que la filial austriaca Knapp Systemintegration, con sede social en Leoben, continuará siendo una filial autónoma del grupo Knapp AG, que se consolidará como centro de competencias del grupo en el ámbito de la integración de sistemas. Con el compromiso de la Junta Directiva del grupo de apoyar este nuevo centro de competencias creado para concentrar todo el “saber hacer” en el sector de la integración de sistemas y favorecer e impulsar el desarrollo de componentes fundamentales.