13 Edición del SIL
A las diez de la mañana en el Palacio 2 del Recinto de Gran Vïa de Fira de Barcelona, el Ministro de Fomento, José Blanco, inaugura el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención que se celebra del 7 al 10 de junio.
La segunda feria logística de Europa y la primera del área mediterránea abre sus puertas con la participación de 600 empresas de las que el 40% son internacionales y el mayor número de visitantes registrados que en la edición pasada. La feria contará en su acto inaugural con el apoyo de los representantes de instituciones como el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder; el Alcalde en funciones de Barcelona, Jordi Hereu, el Secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas; el Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel; el Presidente del Grupo Municipal CIU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, o el Presidente del Comité Organizador del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Enrique Lacalle, entre otras personalidades.
En el transcurso del programa del acto inaugural, tendrá también lugar la entrega de los VII Premios SIL de Logística, por los que se reconocen los mejores proyectos logísticos nacionales e internacionales, así como a empresas logísticas nacionales e internacionales. En esta edición, el programa de conferencias es mayor y se organizarán más de 250 eventos de empresas. Entre la diferente oferta, podemos encontrar el Almacén ICIL, un espacio de demostración en tiempo real de las tecnologías que facilitan las operaciones en el almacén. La Fundación ICIL colabora también en la jornada SIL Chemical.
Un aspecto que el SIL quiere continuar resaltando es el Círculo Logístico SIL 2011, es la apuesta de los responsables del salón. Se trata de un espacio exclusivo donde los responsables y directores de logísticas de las principales empresas podrán establecer relaciones profesionales. Un total de 653 directores de logística han confirmado su asistencia al Salón al aceptar la invitación del SIL para formar parte del Círculo Logístico.