Gefco España pone en marcha un plan para reducir su impacto medioambiental
Dentro del “Acuerdo Marco Mundial de Responsabilidad Social Corporativa” que el grupo PSA Peugeot Citroën tiene implantado a nivel mundial, Gefco España, ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus actividades. Estas acciones se centran en fórmulas para la mejora de los flujos de mercancías, la optimización de las rutas, la adecuación de los medios de transporte por carretera y el fomento del transporte multimodal.
Sus tres líneas rectoras son:
. Optimización de rutas y mejora de los flujos de mercancías.
. Adecuación de los medios de transporte por carretera para minimizar el número de viajes, mejorar los tiempos de carga y descarga y reducir el consumo de combustible y emisiones contaminantes. Esto incluye utilización de semirremolques de doble piso; camiones mega tráiler; semirremolques de piso móvil para reducir el tiempo de carga y descarga, así como la incorporación en enero de 2013 de camiones Euro 4-5 y Euro 6 para reemplazar a los Euro 3 menos eficientes y la elección de vehículos eléctricos para el transporte urgente y paquetería en las ciudades. Además, los neumáticos llevan productos selladores para garantizar la presión, menor desgaste y ahorro de combustible.
. Continuación de la apuesta por el transporte intermodal de Gefco. Como ejemplo: línea ferroviaria internacional Vesoul-Kaluga; Gefco España en el proyecto Artemis; ruta Vigo-Saint Nazaire (carretera/mar); ruta Madrid-París (carretera/ferrocarril) y proyectos como la conexión Eslovenia-Rusia por Eslovaquia; conexión entre los puertos del Báltico y Asia Central y nueva ruta Alemania-Turquía.