Las siete claves de Delivering Tomorrow: Towards Sustainable Logistics
Si en el SIL 2010, DHL ofrecía el estudio del escenario logístico hasta 2020, en esta edición del SIL se centró en uno de los puntos desvelados: la necesidad de aunar logística y sostenibilidad. En el nuevo estudio han colaborado instituciones como el MIT; el Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam (Berlín); especialistas del Grupo DHL, así como grandes clientes como Fujitsu, Henkel, HP, Unilever o Wal Mart. Javier Bilbao, Director General de Deutsche Supply Chain, y Jose Costa Faria, Development and Strategic Account Director DSC Portugal, dieron las siete claves del estudio:
1.- La logística es un sector estratégico para conseguir una economía baja en emisiones de CO2.
2.- El cambio tecnológico se logrará con el mutuo apoyo entre empresas, gobiernos e instituciones financieras.
3.- La cooperación entre clientes, proveedores y compañías logísticas a lo largo de la SC es fundamental para reducir emisiones contaminantes.
4.- La innovación en sostenibilidad dará paso a nuevos modelos de negocio en las compañías logísticas, a través de nuevas tecnologías y conceptos.
5.- El etiquetado CO2 será un estándar.
6.- Se establecerá un precio para las emisiones de carbono y será una variable en la toma de decisiones de las compañías.
7.- El precio en las emisiones generará una normativa más estricta y será necesario el compromiso de los gobiernos para su cumplimiento.