Neumáticos Continental para flotas portuarias

La empresa Continental Commercial Specialty Tires (CST) presentó en TOC Europe de Rotterdam una completa gama de neumáticos para todo tipo de vehículos que operan en la logística portuaria como straddle carriers, reach stackers, grúas, terminal tractors y trailers, y carretillas elevadoras pesadas. La mayoría de los neumáticos de la gama se basan en la tecnología de V.ply, que los hace son extremadamente resistentes y se han desarrollado especialmente para los entornos de trabajo más exigentes de los vehículos en operación portuaria.
"Para las flotas de puertos, el combustible es el factor de coste número uno, y los neumáticos el número dos. El 20% del consumo de combustible de un vehículo lo origina la resistencia a la rodadura de los neumáticos ", afirma Michael Andreas Maertens, Director general de Continental CST.Las ventajas del diseño del neumático diagonal (amortiguación) y radial (resistencia a la rodadura) se combinan en la nueva tecnología V.ply, mediante la integración de un innovador patrón de tejido de múltiples hilos dispuestos en ángulo especialmente diseñados. V.ply permite la producción de paredes laterales tres veces más gruesas que las utilizadas en los neumáticos radiales.
La carcasa de un neumático V.ply se compone de hasta 20 capas de fibra de capa cruzada tejida en tres capas separadas de alambre. Debido a que el cable de acero no proporciona una unión óptima entre la construcción de la carcasa y la cubierta de goma, la tecnología V.ply utiliza un polímero de alta resistencia. El resultado es la potente construcción V.ply con paredes laterales reforzadas que cuenta con diferentes modelos adecuados a las especiales necesidades de la flota portuaria que permite altas cargas útiles incluso en los vehículos pesados de largo alcance; excelente tracción y realizar cambios de dirección frecuentes.