Solución pick and place de Omron
El robot Delta IP67 que propone Omron, principalmente para el sector alimenticio y farmacéutico, puede incluir tres o cuatro ejes para un movimiento XYZ, en el de tres; y una rotación más en el de cuatro ejes. Con un alcance de 1.100 mm de diámetro puede manejar cargas de hasta 3 Kg auna repetitividad de 0,2 mm en tres ejes y de 0.1º en el de eje de rotación. Esta solución de pick and place de Omron puede alcanzar más de 150 ciclos por minuto en función de la aplicación.
La estructura del robot está diseñada de forma que cada servomotor es independiente en diferentes carcasas de protección. Esta arquitectura está concebida para minimizar el mantenimiento de cada eje del robot y acortar los tiempos de parada cuando se realiza el mantenimiento. Si bien se trate de una ampliación en su línea de robots industriales, Omron ofrece control, motion, robótica, visión y seguridad que se integran en uno con un mismo controlador de máquina.
Con un único software, un único proyecto y una única conexión, se da la solución a toda la máquina, pudiéndose conectar hasta ocho robots en un mismo controlador. De esta forma, Omron ofrece una solución de final de línea que permite al cliente realizar todo tipo de operaciones con un retorno de inversión que puede ser inferior a seis meses. La empresa ofrece un estudio gratuito de su aplicación; soporte durante la etapa de diseño; formación en el manejo de equipos y ayuda de puesta en marcha.