Moldtrans renueva su parque de carretillas con ULMA

El Grupo Moldtrans ha sustituido su parque de carretillas contrapesadas diesel por máquinas eléctricas, con el asesoramiento de ULMA Carretillas Elevadoras, en sus tres centros logísticos de Montcada i Reixac (Barcelona), Massamagrell (Valencia) y Alicante. Esta operación se enmarca en la necesidad de mejorar la eficiencia y la higiene ambiental en esos centros. La maquinaria utilizada por Moldtrans en sus centros logísticos está constituida por carretillas retráctiles, contrapesadas, trilaterales y transpaletas eléctricas con plataforma y recogepedidos. A este parque móvil, se le suman sus sistemas de clasificación put to light.
Desde hace siete años ULMA es el principal proveedor de carretillas de Moldtrans, al que presta un servicio basado en una rápida respuesta y atención personalizada, que ha ido evolucionando en el tiempo para adaptarse a los requerimientos del operador. La nueva colaboración es un salto cualitativo que se ha apoyado en la gran flexibilidad y las favorables condiciones económicas que ofrece ULMA a la hora de acometer procesos de sustitución de máquinas. Según Manel Torres, Director General de Moldstock Logística, empresa de Grupo Moldtrans, “la gestión de la logística interna evoluciona hacia la utilización de carretillas eléctricas, explotadas bajo el modelo de arrendamiento abierto, en función de las necesidades actuales del mercado y de los clientes.”
El Grupo Moldtrans de capital 100% español está especializado en servicios de transporte en todas las modalidades (terrestre internacional, nacional, marítimo, aéreo y exprés); asimismo presta servicios de logística integral, logística inversa, e-commerce ylogística in house. Otras actividades se refieren a Aduanas, logística ferial y transporte y montaje de muebles. Moldtrans cuenta con 13 centros distribuidos por la Península Ibérica, Canarias y Portugal, con unas instalaciones de más de 45.000 m2, a los que se suma una amplia red de corresponsales y agentes en las principales ciudades, puertos y aeropuertos del mundo. En 2013, movió más de 350.000 TN de carga.