Nissan España produce la carretilla elevadora100.000
La única planta de carretillas elevadoras de Nissan en Europa, situada en Noaín (Navarra) fabricó el 9 de junio la unidad 100.00 desde su inauguración en 1989.
Esta planta es la única de carretillas contrapesadas de Nissan en Europa y exporta el 80% de sus productos principalmente al mercado europeo, pero también a países como Estados Unidos y Japón. La fábrica de Noaín produce una media de 40 carretillas diarias. Durante el ejercicio económico 2007, produjo un total de 8.707 unidades, un 5% más, y facturó 143 M€, con un resultado operativo de 12 millones, lo que supone un incremento del 10% respecto al resultado del ejercicio anterior.
La alta competitividad de la planta de Navarra la convierte en una de las más estratégicas de Nissan Forklift en el mundo, por lo que la compañía ya ha anunciado inversiones por valor de cerca de nueve millones de euros para mejorar sus instalaciones y aumentar su grado de automatización con el objetivo de adaptar la planta a la fabricación de nuevos modelos y productos.
En septiembre, saldrá de la fábrica de Noaín la primera unidad de la serie TX en versión de cuatro ruedas (TX4) que amplía la gama de modelos eléctricos con una carretilla de gran éxito en Estados Unidos y Japón. En noviembre, la planta empezará el montaje de las cabinas para el nuevo modelo KU, en sus versiones diésel y gas, que llegará de las plantas japonesas sin carrozar. Y en diciembre, Nissan Forklift espera tener listo el prototipo de la nueva generación del actual modelo eléctrico Q02, cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2010.
Para conmemorar este hito, la planta de Navarra contó con la presencia de los cerca de 300 empleados de Nissan Forklift en España, así como del General Manager de Nissan Forklift en Europa, Toshio Nakamura, quien transmitió la felicitación del Corporate Vice President de la División de Maquinaria Industrial de Nissan Motor Co. Ltd., Toshio Aoki, y entregó un cuadro tradicional japonés a la planta.