Prado construye dos naves logísticas en Cataluña
Prado está rematando la construcción de dos nuevas naves para usos logísticos en Cataluña. La primera, con 10.000 m2, se encuentra situada en la Central Integrada de Mercancías (CIM) El Camp de Tarragona y estará disponible para módulos entre 1.000 y 1.500 m2. En cuanto a la segunda nave cuenta con 7.000 m2 en un nuevo polígono industrial de Vilagrassa, a 35 Km de Lleida.
La nave del CIM El Camp se está desarrollando para Cimalsa, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, y está previsto que sea el segundo centro logístico más grande de Cataluña, detrás de la ZAL del Port de Barcelona. En cuanto a la segunda nave, ha sido construida para Sió Logística, una empresa leridana del sector de la logística de productos perecederos. Entre sus peculiaridades, esta nave suponía el reto de acondicionarla para albergar una gran cámara frigorífica.
Las obras se han realizado con la constructora catalana Acsa, perteneciente al Grupo Sorigué, y en colaboración con dos conocidas ingenierías: la barcelonesa Integral ycon la consultoría Ibber, del Grupo Aurela.