LPR cerró 2009 con un aumento del 8% en movimientos de palés
La filial española de LPR, el segundo especialista en pool de palés de Europa que opera de forma exclusiva en el sector del gran consumo, sigue creciendo. En la actualidad, cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 20% en el sector minorista español.
En los últimos dos años, LPR ha ido consolidando su posición en el mercado de la Península Ibérica y, según datos del operador, 2009 se ha cerrado como otro buen año. Para 2010, la empresa espera continuar en la misma tónica de crecimiento.
El pool de los palés rojos, LPR España, ha cerrado sus cuentas con más de 10 millones de movimientos de palés, lo que representa un aumento del 8% respecto a 2008. Esta aumento se debe tanto a la renovación de la cartera actual de clientes como a la obtención de nuevos contratos de servicios siempre enfocados al gran consumo.
Entre otros clientes, tres grandes productores como Gallina Blanca-Star, San Benedetto e Iparlat (Kaiku) han vuelto a renovar su acuerdo con LPR tras 10 años de colaboración. El volumen anual de movimiento de palés alcanza más de 2,4 millones.
Según Germán Cárabe, Director general de LPR España, “En los últimos cinco años hemos trabajado duro para posicionar a LPR como una empresa de pool de palés fiable e innovadora en el mercado español. Con el apoyo del grupo, en este tiempo hemos conseguido aumentar el volumen de palés entregados en más del 50%”.