Goodman desarrolla un centro logístico de 33.000 m2 para BMW en China
Goodman, el grupo integrado de desarrollo e inversión en el sector inmobiliario ha firmado un acuerdo para el desarrollo de un centro logístico de 33.000 m2 para BMW Brilliance Automotive, la joint venture encargada de distribuir los vehículos del fabricante alemán en China. Desde el nuevo centro logístico, construido a medida para BMW Brilliance, la compañía automovilística distribuirá piezas de recambio para sus vehículos en el norte del país asiático. Para Philip Pearce, director general de Goodman en China: “El sector del automóvil tiene unas necesidades muy específicas”. Por su parte, Christian Mueck, vicepresidente de Servicios Postventa de BMW Brilliance Automotive afirmaba: “A medida que nos expandimos en el mercado chino, el mayor mercado automóvil del mundo, es fundamental poder trabajar con un socio sólido y fiable como Goodman.”
El centro está ubicado en Goodman Citylink, un espacio logístico situado en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yanjiao, aaproximadamente 35 kilómetros de Bejing. Cuando el proyecto esté finalizado, en julio de 2014, Goodman Citylink contará con 130.000 m2 de espacios, con un valor aproximado de 65 M€. Además del centro de distribución que se construirá para BMW, Goodman Citylink cuenta en la actualidad con 26.500 m2 de almacenes alquilados a largo plazo a una multinacional de la distribución; así como con cinco almacenes adicionales que se hallan en construcción.
Goodman está experimentando un importante crecimiento en China, con más de 530.000 m2 de proyectos en curso en ciudades clave como Shanghái, Tianjin, Chengdu, Langfang, Changzhou, Hefei y Nanjing. El Grupo cuenta con una cartera de terrenos disponibles de 4,3 millones de metros cuadrados, y tiene la capacidad para incrementar su cartera de desarrollos hasta los 800.000 m2 en los próximos 12 meses.