Transpaleta CAT NPF25N2, reconocida por su ergonomía e innovación

La transpaleta eléctrica CAT NPF25N2 ha sido nominada a los premios anuales a la Excelencia, Fork Lift Truck Association, FLTA 2014, uno de los galardones más importantes del sector de la manipulación de materiales a nivel europeo, que se celebran en el Reino Unido. La empresa, cuyo distribuidor exclusivo para España es Bergé Manutención Ibérica, ha visto reconocer su vehículo con dos nominaciones por parte del jurado. La NPF25N2 de Cat Lift Trucks aúna una serie de innovaciones ergonómicas y ambientales, con un diseño de alta eficiencia.
En la ergonomía, destaca su silencio con niveles de vibración de los más bajos del mercado y opciones programables para el ahorro de energía. Su diseño innovador se puede observar en componentes como el volante, similar al de un automóvil, que permite un control intuitivo y preciso, mientras que su alta velocidad de recorrido (12 km/h) acorta los tiempos de desplazamiento. Además, es resistente al agua y a la suciedad, incluye tres niveles de control básicos y 20 parámetros programables que se ajustan a los requisitos de cualquier operario.
Otro punto de diseño ergonómico destacable es la protección del tronco y cuello del operario; ya que gracias a la posición lateral del cuerpo para su manejo se reducen los riesgos de lesiones posturales. Asimismo, ha sido cuidada la seguridad con una plataforma robusta; paredes laterales fijas de diseño ergonómico y respaldo, que contribuyen a crear un habitáculo de trabajo eficiente.