Repsol y DHL SC renuevan su contrato para operaciones MRO
DHL Supply Chain, uno de los principales proveedores mundiales de servicios logísticos y la compañía energética integrada y global Repsol, han anunciado la renovación de su relación contractual para la gestión de la logística de las operaciones de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) que DHL Supply Chain proporciona a RIPSA (Repsol Investigaciones Petrolíferas). Mediante el acuerdo, RIPSA reafirma su apuesta por DHL para la gestión del almacén de 8.000 m2 ubicado en la localidad tarraconense de Els Garidells. Desde este centro, se aprovisiona a la plataforma de producción petrolífera Casablanca de Repsol, que se encuentra situada a 52 km de Tarragona, con una elevación de 75 m sobre el nivel del mar y de la que extrae alrededor de 8.000 barriles diarios de crudo del yacimiento y de seis pozos.
En este contexto, DHL Supply Chain se ocupa de los trabajos logísticos de apoyo a las intervenciones de producción y mantenimiento, almacenaje y manipulación. Asimismo, el operador es responsable del transporte de aprovisionamiento; recogida de materiales y gestión de las actividades de mantenimiento de las piezas y recambios. Del mismo modo, realiza flujos puntuales entre el almacén y/o el puerto de Tarragona y los diferentes proveedores con los que Repsol trabaja en Francia, Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido.
DHL se encarga además de la gestión y ejecución de los flujos semanales de transporte bidireccional entre el almacén y el puerto para el aprovisionamiento de los materiales necesarios para las actividades MRO a realizar en la plataforma Casablanca. El acuerdo aporta algunos beneficios clave a la logística MRO de RIPSA, entre los que destacan, una mayor visibilidad en las operaciones de almacenaje, transporte y gestión; aumento de la disponibilidad de artículos y de la fiabilidad de las entregas; optimización de la coordinación y planificación de las actividades asociadas al mantenimiento de los materiales utilizados en la plataforma Casablanca; establecimiento de unos procesos logísticos más consistentes y eficientes ymejora del control de las operaciones al haber un único gestor logístico y punto de contacto.