15 aniversario de GLT enlazando Europa y Marruecos
La compañía especializada en el transporte por carretera de mercancía seca no perecedera entre Europa y Marruecos, GLT, celebra su 15 aniversario desde su fundación en Oyarzun en 1998 con un crecimiento sostenido de entre un 10 y un 15% anual. Actualmente es la número uno en el transporte entre Europa y Marruecos con 11.000 travesías en 2013, ejercicio en el que alcanzó una facturación de 30 M€.
Los buenos resultados de GLT se fundamentan en cuatro bases principales: fiabilidad, flexibilidad, rapidez y seguridad. Su fiabilidad se ve reconocida por grandes compañías multinacionales; el certificado europeo AEO y un expediente inmaculado sin ningún incidente en la aduana. Es además, flexible en cuanto a su adaptación al horario de los clientes, 24/7/365; es rápida, ya que dispone de doble conductor en todas las líneas y agilidad aduanera, debido a sus oficinas en Tánger y Algeciras y su seguridad se ve avalada por una flota de 260 remolques blindados, adaptados al tráfico por el estrecho y controlados por un GPS específico. Diariamente, 120 tractoras de GLT circular entre Marruecos y Europa.
El 15 Aniversario de GLT representa un gran logro, no sólo por lo que significa operar en un sector tan complejo y exigente como es el mercado de transportes entre Europa y Marruecos, principalmente por el paso del Estrecho de Gibraltar; sino por la dimensión que ha adquirido la Compañía al haber sido capaz de detectar las necesidades de sus clientes. GLT transporta tanto materia prima como producto acabado entre Europa y Marruecos para sectores como automoción, textil y electrodomésticos. La amplia experiencia adquirida a lo largo de los años les capacita para transportar cualquier mercancía seca. En el corto plazo, su estrategia es seguir creciendo y poder acompañar a las empresas europeas que operan o tienen cierta actividad en África ayudándoles a transportar con total seguridad sus productos a través de la puerta de África situada en Marruecos.