El equipo español gana el Concurso Internacional de carretilleros Linde 2012
Por sexto año consecutivo se organizó en Aschaffenburg (Alemania), la Copa Internacional de Carretilleros 2012, un evento en el que participan conductores de carretillas de todo el mundo, para demostrar su capacidad, eficiencia, productividad y seguridad en el manejo de estos vehículos. El concurso consiste en realizar diferentes pruebas a contrarreloj, en las que los conductores manipulan y apilan con precisión diferentes cargas, algunas incluso tan delicadas como una pelota de golf, lo que requiere precisión milimétrica y nervios de acero.
Ante un público de 3.000 personas y teniendo como rivales a conductores expertos de 10 países europeos, los españoles Josep Llobera de Lactalis-Puleva-; Joel Segura y Ramón Gutiérrez de la Cooperativa Nufri, se hicieron con el podio. En segundo lugar se situó el equipo alemán y en tercer lugar el equipo de la República Checa.
Este concurso, que ha recibido en Alemania premios tan importantes como el Report Award de oro 2007 y que fue elegido en 2008 como uno de los "365 Lugares en el País de la Ideas", por ser una idea especialmente original y vanguardista, tiene sus orígenes hace 15 años en nuestro país, cuando el concesionario oficial Linde para Lérida y Tarragona A. Miquel promovió el primer Concurso de Conductores de Carretillas Elevadoras, en el marco de la Feria de San José de Mollerusa (Lérida).