Buenas perspectivas en 2012 para el sector del packaging
El sector del packaging apunta a un 2012 con perspectivas de crecimiento. O al menos esto es lo que respondión el 39,1% de los empresarios del sector que contestaron la encuesta para realizar el Barómetro Hispack Packaging Trends que se presenta en la feria. El barómetro hace una radiografía completa del sector y analiza cuáles son las tendencias para los próximos años basándose en las opiniones de más de 500 representantes del sector.
Por otra parte, es significativo el esfuerzo de internacionalización realizado por los responsables de Hispack&BTA que les ha permitido organizar “la edición más internacional de la historia de estos salones: uno de cada cuatro expositores y cerca de 3.600 visitantes serán extranjeros”. La unión de los dos salones mostró desde el principio su acierto ya que los sitúa entre las primeras ferias del sector en Europa y referente internacional en packaging y tecnología para la industria alimentaria.
Para configurar esta amplia oferta internacional, Hispack&Bta han centrado esfuerzos en 20 países que se definieron como estratégicos para ambos salones. Con la colaboración de Amec (Asociación Multisectorial de Empresas) se han establecido acuerdos con 65 asociaciones especializadas en packaging y en tecnologías de la alimentación para localizar profesionales interesados en exponer o visitar el salón. A grandes rasgos, se trata de países del Mediterráneo, América del Sur y economías emergentes, que se suman a la ya habitual presencia de empresas de otros países europeos. Así, en lo que respecta a expositores internacionales, los países con más representación son Italia (68 empresas), Alemania (120), China (40) y Turquía (18), seguidos por Francia, Portugal y Reino Unido.