TNT Express baja un 3,9% el primer trimestre de 2013
Los resultados de TNT Express el primer trimestre de 2013 continúan disminuyendo sus ventas y beneficios, cumpliendo así con la previsión de las difíciles condiciones del mercado. El integrador ha asegurado que la situación será especialmente complicada en Europa, donde ha decidido focalizar su atención, ya que es en este mercado donde quiere restablecer su crecimiento, tras la venta de sus divisiones en mercados emergentes como China y Brasil.
Según datos de la compañía, en los tres primeros meses del año ha registrado una caída del 3,9% en sus ingresos, hasta alcanzar 1,7 billones de euros, mientras que el ingreso operativo bajó un 29% con un volumen de 38M€. La empresa se benefició con 200 M€ por la adquisición fallida de UPS, lo que hizo subir sus ingresos operativos. Sin embargo, la empresa ha continuado luchando contra la reducción de su rendimiento, obteniendo un aumento de sus volúmenes de expedición en Europa y el Medio Oriente. Las ventas en Asia bajaron debido a la debilidad de la demanda y a la pérdida de clientes de gran volumen.
Bernat Bot, el Director general interino (el 1 de junio se hará cargo Tex Gunning), ha afirmado que los planes de mejora de los beneficios ya ha empezado. “Nuestra opinión es que las condiciones del comercio en 2013, y, especialmente en Europa, seguirán siendo un reto. “ Sin embargo, Bot afirma que la nueva estrategia “Deliver” de la compañía empezará a dar sus frutos el segundo semestre de este año. Con el horizonte de 2015, Deliver tiene cuatro prioridades: remodelación de la cartera de TNT Express; focalización en el servicio; eficacia en la ejecución e inversiones en infraestructura y TIC.