Gama K de Linde para pasillos estrechos
Ya se encuentra disponible el nuevo vehículo de la gama K de Linde Material Handling para aplicaciones de pasillo estrecho con una capacidad para 1.500 kg y una altura de elevación de más de 16 metros. En su versión avanzada, la carretilla ofrecerá más opciones de confort en la cabina, así como la posibilidad de integrar etiquetas RFID para implementar funciones de seguridad de control de navegación y de detección de zonas. Al igual que todos los equipos de manutención de Linde, también la serie K ha sido desarrollada en colaboración con Porsche Design.
La tendencia de los almacenes al diseño en pasillos estrechos se refleja en la evolución de la cabina de conducción que mejora el acceso tanto a los palés en las horquillas como a los productos situados en el fondo de las estanterías. En este último punto, la barrera inclinable opcional permite al operario alcanzar de forma más rápida y confortable la parte trasera de la estantería. La ergonomía se encuentra bien resuelta, entre otros, en aspectos como el reposarrodillas en la parte frontal en la que el conductor puede apoyarse para depositar el género; el panel de mando bipartito; libre acceso a la barandilla de la cabina al poder trabajar entre los dos paneles a derecha e izquierda, lo que resulta especialmente ventajoso cuando se deben manejar artículos voluminosos. Y con el ajuste adecuado, el operario también puede conducir cómodamente sentado.
Otro aspecto de gran interés es la utilización de la tecnología RFID que proporcional no sólo las funciones de seguridad de control de navegación, como son el frenado al final de pasillo y la reducción de la velocidad de marcha, pueden configurarse y modificarse de forma más flexible, sino también la detección de zonas. Así, por ejemplo, pueden incorporarse a los parámetros para esta función irregularidades del suelo u obstáculos como zonas detectables.