Kimberly Clark acuerdo con CHEP en Turquía
Kimberly-Clark, referente mundial y líder de ventas de productos para el cuidado personal, ha firmado recientemente un contrato de dos años con CHEP para el envío de sus productos a Turquía. Fruto de este acuerdo Kimberly Clark eliminará progresivamente el uso de palés blancas de su cadena de suministro en Turquía y comenzará a utilizar los palés azules de CHEP, gestionadas en sistema pool.
Akin Hakan, Director de logística de Kimberly-Clark, comenta: “Trabajar con CHEP nos va a permitir mejorar nuestra competitividad al mismo tiempo que reducimos costes logísticos y optimizamos la gestión de palés. Anteriormente, operábamos con un sistema de intercambio de palés blancos, que debíamos recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora con CHEP esos costes se han eliminado al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental” concluye.
Kimberly-Clark ha designado su fábrica de Kurtkoy en Turquía como centro de exportación para los pañales y toallitas de la marca “Huggies” a 22 mercados, incluyendo Rusia, Ucrania y Sudáfrica. Turquía, junto con Brasil, Rusia, India y China son clave para la estrategia de crecimiento global de Kimberly-Clark. Emir Guclu, Director General de CHEP en Turquía, comenta: “CHEP atrae clientes gracias a la variada gama de servicios y productos que ofrece, a su excelente nivel de colaboración con fabricantes, minoristas y proveedores de servicios logísticos, y también al proceso de expansión geográfica a siete países más de Europa Central y del Este.”