Gefco 2014 crece, abre nuevos servicios e invierte en tecnologías TI
Con una facturación de 4.053 M€, Grupo Gefco generó en 2014 una cifra de negocio un 1,5% por encima de 2013, “unos resultados satisfactorios, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual,” afirma Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración de Gefco (en la fotografía). Un margen de explotación del 2,6% (2,4% en 2013); un beneficio de explotación del 10,6% y un flujo de caja de 138M€ en dos años con poca deuda, ha permitido al Grupo aumentar su rentabilidad y soportar las fluctuaciones económicas y sectoriales.
Estos resultados confirman el plan de actuación, iniciado en 2014 para promover una mayor flexibilidad de costes y la eficacia del modelo de negocio asset light (activos esenciales). Para apoyar esta estrategia de crecimiento, Gefco ha dedicado un tercio de sus inversiones a sistemas de información con el fin de ofrecer a sus clientes toda la información necesaria referente a las operaciones de transporte.
Número uno en FVL en Europa
Gefco se ha situado entre los 10 principales integradores logísticos europeos y en el número 1 en Europa de FVL (logística de vehículos terminados). Asimismo en 2014, ha aumentado en un 10,6% los clientes procedentes de sectores diferentes a la automoción en todo el mundo. La estrategia de diversificación ha demostrado un notable éxito en el desarrollo de las actividades, especialmente en y con la “zona 1520” (Rusia, Ucrania, Kazajstán y los Estados Bálticos); firmando alrededor de 350 nuevos contratos.
El grupo destaca la potencia de Desarrollo Overseas (red intercontinental de 80 centros y almacenes en todo el mundo), que en 2014 ha abierto una plataforma de carga aérea en Frankfurt, que se suma a las de París, Shanghái y Hong Kong. Asimismo son de señalar los contratos como el de Gefco Rusia y la española Talgo o el nuevo servicio de transporte ferroviario puerta a puerta entre Asia y Europa.