Logisfashion amplía sus instalaciones en Latinoamérica
El operador logístico internacional especializado en el sector textil y moda, Logisfashion, ha sumado 6.000 m2 asu centro logístico de México DF. De esta forma, cubre la creciente demanda al contar con 14.000 m2 en uno de los centros con los que cuenta en Latinoamérica. Ubicado en Cuautitlán, Estado de México, gestiona las operaciones logísticas para 26 clientes, con más de 10.000.000 de prendas al año. Tras esta ampliación, en estas instalaciones se llevarán a cabo los servicios de e-commerce, depósito fiscal, valores agregados y gestión de inventarios.
Con esta operación, el grupo suma más de 100.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre los centros propios de Chile, México; tres centros en China y dos centros en España. En sus previsiones, la compañía prevé continuar con su expansión internacional y no descarta la adquisición de un nuevo centro en Colombia. Tal como señala Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, “cada vez más, las empresas buscan la internacionalización, que es uno de los pilares de nuestra compañía”.
Por otra parte, para Juan Manzanedo “el sector de la moda está en constante cambio yhemos de adaptarnos rápidamente a sus necesidades. Igual que hace unos años hubo un auge importante en China, donde ya contamos con tres centros, ahora la demanda se centra en Latinoamérica. También tenemos previsto poder ampliar las instalaciones de Santa María de Palautordera, en España, en los próximos meses”.
Siempre con la internacionalización como objetivo, Logisfashion no solo realiza inversiones en tecnología avanzada, sino que hace solo unos meses constituyó en sus instalaciones de Cabanillas del Campo, un Depósito Aduanero Público (DA) yun Depósito Distinto del Aduanero (DDA). Esto le permite ofrecer la máxima flexibilidad a importadores y exportadores, y ventajas como las importaciones de Países no comunitarios en régimen suspensivo de impuestos, la posibilidad de devolución o destrucción de mercancías erróneas o dañadas evitando el pago de impuestos para poder efectuar gestiones