Gefco España, de las canteras de DFG al AVE Meca Medina de Jeddah
Un importante proyecto para la construcción de la estación del AVE de Meca Medina en Jeddah (Arabia Saudí) ha llevado a un acuerdo entre Gefco y DFG (David Fernández Grande), empresa dedicada a la gestión y explotación de canteras y Pavestone, su división de elaborado que se dedica a la transformación de granito en materiales de construcción.
Desde la cantera al Puerto de Vigo
La operativa de Gefco España incluye el transporte de la piedra en bruto desde la cantera de DFG en Trujillo (Cáceres), hasta Monçao (Portugal), donde Pavestone transforma el granito en el producto final (pavimentos, fachadas, mobiliario, etc.) para la estación del AVE en Jeddah. Una vez el producto terminado, Gefco España lo recoge en Monçao para su traslado al Puerto de Vigo, desde donde se embarca en contenedores hasta Jeddah, en Arabia Saudí. El operador se encarga también de la gestión de los trámites aduaneros para la exportación. El volumen de operaciones estimado al término del contrato, que expira el 31 de diciembre de 2014, es de 1.800 camiones de piedra en bruto y 600 contenedores marítimos cargados con el producto final.
400 contenedores de granito en bruto de DFG para China con Gefco
La buena labor de Gefco España le ha supuesto la firma de un nuevo contrato con DFG para el transporte de 400 contenedores de granito en bruto al puerto de Xiamen, en China. Carlos García, Gerente en Pavestone, pone de relieve el acierto de trabajar con un operador “que ha sabido trasladar su amplia experiencia y saber hacer en el campo de la automoción al terreno de la mercancía pesada. GEFCO no es solo un proveedor de servicios, ha demostrado ser una auténtico partner logístico”. Por su parte Pelayo García-Comas, Director Comercial y de Marketing de GEFCO España, subraya el reto de un proyecto que implica “trabajar en Oriente Medio, plazos de entrega muy ajustados y mercancía pesada y delicada”