40 años de Alimentaria, la feria motor del sector
En 2016, Alimentaria (25 a 28 abril, Gran Vía Fira de Barcelona) cumple 40 años, cuatro décadas en las que la feria ha contribuido a impulsar los cambios más significativos que han vivido tanto la industria alimentaria como la distribución, el comercio y la gastronomía. Estructurada en cinco salones, en Alimentaria 2016 se darán cita los principales mercados de la alimentación y bebidas: Intervin (vinos y espirituosos), Intercarn (cárnicos y derivados), Restaurama (restauración), Interlact (lácteos y derivados) y Multiple Foods (multiproducto del dulce, conservas, aceites y productos Premium).
Alimentaria, quiere abrir opciones de negocio de los participantes en los cinco continentes Por primera vez en 1976, una feria española exhibía ante el mercado nacional una completa y transversal oferta para el sector alimentario y sus procesos productivos. En este tiempo, el sector ha tenido en Alimentaria un buen aliado para presentar sus creaciones, descubrimientos e innovaciones en todos los ámbitos y aspectos del producto: procesos, packaging, materias primas e ingredientes y conservación. Todo ello para dar respuesta a las cambiantes necesidades de los consumidores, así como a sus nuevos hábitos de compra, a la multiplicidad de momentos y formas de consumo.
Objetivo, superar los 42.000 visitantes internacionales de 2014
Para consolidar su posición como plataforma de crecimiento en el exterior de las empresas participantes, Alimentaria ha aumentado un 35% su inversión para atraer a un mayor número de compradores internacionales, se prevé pasar del los 497 hosted buyers invitados en 2014 a los más de 800 previstos para 2016. Con ello Alimentaria, quiere abrir opciones de negocio de los participantes en los cinco continentes y ha reforzado su estrategia de promoción internacional para detectar oportunidades, conocer en profundidad los mercados estratégicos y contactar con los representantes del sector para atraer profesionales de todo el mundo.
En la nueva edición, quiere también superar los 42.000 visitantes internacionales que se registraron en 2014, una edición en la que reunió 140.000 visitantes; con 3.800 empresas representadas y mas de 1.000 compañías internacionales.