Acuerdo entre Philips y Alfaland, 17 equipos Hyster en todo el proceso

Los próximos cinco años Alfaland será la proveedora en régimen de alquiler de 17 equipos Hyster, marca de la que es distribuidor exclusivo en España y Portugal, para la fábrica de Philips Indal en Valladolid. Asimismo, Alfaland se hace cargo del mantenimiento de los equipos que se ocuparán del movimiento de materiales y producto final en una planta de producción de 21.000 m2 y un almacén de 4.000 m2. El acuerdo es fruto de una larga relación que empezó en 2008 con la adquisición de una carretilla elevadora Hyster J3.20 XM, y avala la confianza depositada en Alfaland.
El compromiso incluye carretillas elevadores de la Serie J; transpaletas eléctricas con conductor a bordo y apilador con plataforma plegable, equipos necesarios para el eficiente cumplimiento de los procesos logísticos en la fábrica de Philips Indal desde producción a expedición del producto final. Philips Indal tiene su origen en una empresa familiar vallisoletana, adquirida por Philips en 2012, que siempre ha destacado por su inversión en innovación y calidad; hasta convertirse en una de las principales empresas en iluminación a nivel nacional y una fuerte expansión internacional.
Tras la adquisición de Indal por Philips, e invertir, inicialmente, en la fábrica de Valladolid, casi seis millones de euros para fomentar e incrementar la facturación con un plan a tres años vista, la empresa filial de Philips ha ido aumentando su facturación (Producción y venta) a un ritmo del 30%, en estos últimos años. El centro de producción de Philips en Valladolid se ha especializado en luminarias para túneles, alumbrado exterior y componentes LED de última generación, con una producción anual de 200.000 luminarias LED y 35.000 circuitos electrónicos para luminarias LED.