El grupo francés PGS abre una fábrica de palés cerca del Puerto de Valencia
El grupo PGS (Palettes Gestion Services) ha anunciado la apertura de una fábrica de producción de palés en Vila Real (Castellón ), tras su entrada en el capital de la empresa ubicada en Santander, Maderas José Saiz, hace unos meses. El grupo francés se expande en España bajo la marca PGBS Mediterráneo (Palettes Gestion Beynel Saiz) ya que la operación se ha llevado a cabo a través de su filial Aquitania Beynel y la asistencia de Maderas José Saiz, que garantizará el suministro de madera. De ahí la denominación PGBS.
La unidad de producción que contará con 6.000 m2 fortalece la posición de PGS en España y busca lograr ser una de las principales empresas en la Península Ibérica. Su ubicación cercana al Puerto de Valencia, permitirá a la empresa de palés exportar sus productos al Norte de África, principalmente a Marruecos donde el grupo opera desde abril de 2014. Jean Louis Louvel y Michael Modugno, Presidente y fundador y Vicepresidente y fundador del grupo PGS, respectivamente, afirman que están estudiando la apertura de “ nuevas líneas de producción en otros lugares para aumentar significativamente nuestra capacidad productiva.”
También en el mercado francés, PGS, está en expansión con diferentes operaciones, como la firma a primeros de año, de un acuerdo de adquisición del Groupe Bretagne Palettes Services (BPS), especializada en el reacondicionamiento y reciclaje de palés de madera, tras la entrada a finales de 2014 en el capital del Grupo Josso y firmar un acuerdo de colaboración con la empresa Aprobois.