Continental Corporation adquiere Hoosier Racing Tire
La compañía fundada en 1871, Continental, sigue en sus adquisiciones estratégicas para liderar la tecnología del sector de automoción en el Siglo XXI con la compra de Hoosier Racing Tire, especialista en neumáticos de carreras, y la toma mayoritaria de las acciones de Zonar, soluciones inteligentes de flotas de vehículos comerciales.
Continental Corporation continúa fortaleciendo su liderazgo en tecnología para el sector de la automoción con adquisiciones estratégicas como la del especialista en neumáticos Hoosier Racing Tire, por parte de su filial Continental Tire Américas; así como una participación mayoritaria en Zonar Systems, compañía especializada en gestión de flotas. En ambos casos, el precio de la compra no ha sido divulgado.
Hooser Racing Tire con sede en Indiana, cuenta con alrededor de 500 empleados y es considerado como uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos para carreras. Continental y Hooser ya llevan a sus espaldas siete años de colaboración exitosa en varios proyectos de desarrollo y de motores de deporte.
Por su parte Zonar, cuenta con 330 empleados y provee de soluciones inteligentes de gestión privada y pública de flotas de vehículos comerciales en Norte América. Continental ha adquirido el 81% de las acciones de Zonar, mientras que Daimler mantiene su cuota del 19%, en una transacción aprobada por los accionistas, si bien todavía está pendiente la de las autoridades de la competencia para completar la compra. Se espera que la operación finalice en el cuarto trimestre de 2016.