STEF Iberia, 25 años de logística a temperatura controlada
El especialista europeo en la logística del frío ha celebrado su 25 aniversario en España con un acto al que asistieron todos los colaboradores para poner de relieve la evolución de STEF Iberia. El recorrido empieza el 27 de diciembre de 1989 con la constitución de Distribución Frigorífica Ibérica, SDF, con la clara línea de negocio de la distribución alimentaria a temperatura controlada.
A principios de los 90, el grupo francés TFE participa en su capital y al poco tiempo asume su control. Al mismo tiempo, el grupo da inicio a una política de fuertes inversiones con la puesta en marcha de 15 nuevos centros de 1991 a 2013, situados en puntos estratégicos para cubrir toda la geografía española. En estos años, se consolida como marca de referencia en logística del frío hasta que en 2012 todas las sociedades del grupo en Europa asumen la única marca de STEF.
STEF Iberia cuenta con más de 1.900 colaboradores repartidos en 22 plataformas multitemperatura con una capacidad de más de 1.500.000 m3. En 2013, las ventas de STEF Iberia alcanzaron 195,8M€ en servicios logísticos a lo que se debe añadir 33,2M€ en operaciones no logísticas. A día de hoy, STEF es conocida por su modelo social sólido, sustentado por la involucración de los trabajadores en el capital de la compañía y una estrategia de permanencia en el tiempo.