Carretillas Yale con Pit Stop Line de Trelleborg

El innovador sistema Pit Stop Line de Trelleborg que incorporan las carretillas Yale permite saber exactamente cuándo es necesario cambiar los neumáticos de las carretillas elevadoras. De esta forma, se reduce el coste asociado a los cambios de gomas que se realicen demasiado pronto. Asimismo, cuando aparece la banda naranja ya se puede tener la seguridad de que es necesario cambiar las ruedas ya que, en caso contrario, se estará sobre esforzando la carretilla con un consumo excesivo de combustible o energía eléctrica.
Habitualmente, los neumáticos industriales se cambian cuando todavía les queda un 25% de vida útil, así la tecnología Pit Stop Line permite sacar el máximo partido a los neumáticos, ahorrando un 20% en los gastos asociados a las ruedas en un largo periodo de cinco años (si nos basamos en dos cambios al año) y también el impacto medioambiental (menos caucho, aceites y carbón). Además, las pautas de seguridad e inspecciones de este tipo de neumáticos son poco conocidas o imprecisas, por lo que con Pit Stop se trabaja de forma más segura, teniendo en cuenta que los superelásticos son el único punto de la máquina al suelo.
El funcionamiento de Trelleborg Pit Stop Line se basa en la aparición de una banda naranja altamente visible en la superficie de los superelásticos que indica la necesidad de montar neumáticos nuevos. Cuando en la goma aparece la “línea de parada técnica”, quiere decir que a esas ruedas le quedan aproximadamente unas 100 horas de trabajo. Así, se tiene un margen para planificar el cambio de neumáticos sin pérdida de productividad. En resumen, las ventajas de este sistema se centran en coste de explotación reducido, mayor productividad de la carretilla; menor desperdicio de neumáticos y mejor planificación de servicio.