Buques RoRo propulsados por GNL entre Cuxhaven y Noruega
La compañía naviera noruega Nor Lines ha puesto en marcha un n uevo servicio regular semanal entre el puerto de Cuxhaven y Noruega en abril de 2015, para el que se utilizarán dos nuevos buques RoRo propulsados por gas natural (GNL). Por otro lado, y además de llevar a cabo la manipulación de la mercancía, Cuxport, compañía participada por el Grupo Rhenus, también realizará funciones de marketing para Nor Lines en Alemania.
Este nuevo servicio conectará regularmente Cuxhaven con una amplia variedad de puertos noruegos, abarcando desde el fiordo de Oslo hasta la costa oeste, dando cobertura también a la zona de Hammerfest, en el norte de Noruega. Esto convierte a Cuxhaven en el primer puerto marítimo alemán, donde los buques impulsados por gas natural, atracarán regularmente.
Cuxport, terminal marítima multi funcional entre el puerto de Cuxhaven, caracterizado por la profundidad de sus aguas que permite el embarque de buques de gran calado, es una joint venture participada al 74,9% por Rhenus, KG y HHLA Container Terminals con el 25,1% restante. Grupo Rhenus es una de las principales empresas logísticas europeas que factura anualmente 4.100 M€ de sus áreas Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport con la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.