Europastry incorpora a su flota dos megacamiones de 60 Tn
Ya han empezado a circular por la ruta que enlaza Vallmoll (Tarragona), Madrid y Azuqueca (Guadalajara), los dos megacamiones de Europastry, el principal operador español y quinto mundial en el sector de masas congeladas. Los dos mega-camiones de 60 toneladas de MMA (Masa Máxima Autorizada) y 25,25 m, incorporan tractoras Iveco y semirremolques Schmitz Cargobull.
Europastry quiere hacer más eficiente su logística de transporte con unos vehículos que tienen una capacidad de carga de 39 toneladas y 51 palés. Si se comparan con un camión convencional, la capacidad de carga total incrementa alrededor de un 33%, reduciendo así un 10% el consumo de combustible. Además, contribuyen a la reducción de emisiones de CO 2 hasta un 20%, así como del coste del transporte por tonelada.
Jordi Fabregat, Director de Operaciones de Europastry, señala que se trata de una apuesta estratégica que además de mejorar nuestros procesos operativos y logísticos, también mejora nuestra competitividad en el precio y nos permite disminuir las partículas contaminantes. Nuestro objetivo es expandir nuestra red de transporte de megatrucks en los próximos años.