"UniCarriers Corporation" es la nueva compañía de carretillas elevadoras
INCJ (Innovation Network Corporation of Japan), Hitachi Construction Machinery y Nissan Motor han firmado un Memorándum de Entendimiento para integrar sus negocios de carretillas, que dirigen las subsidiarias de Hitachi Construction Machinery y de Nissan (TCM Corporation y Nissan Forklift, en adelante referidas como "las subsidiarias en cuestión") bajo una nueva compañía que será dirigida por INCJ y Satoru Omori será nombrado su representante. El propósito de INCJ, Hitachi Construction Machinery y Nissan es llegar a un acuerdo definitivo y vinculante sin demora y, una vez recibidas las aprobaciones necesarias de las autoridades pertinentes, las subsidiarias de Hitachi Construction Machinery y de Nissan se integrarán en la nueva compañía y comenzarán a operar en la primavera de 2012.
Se espera que el mercado global de carretillas se recupere de los efectos de la crisis financiera y crezca considerablemente en el futuro, liderado por la demanda de los países emergentes. Asimismo, hay una creciente necesidad de productos respetuosos con el medioambiente y que cumplan con las normativas medioambientales más estrictas que se están aplicando en los países desarrollados. La escala de las operaciones de muchos de los fabricantes japoneses de carretillas no es suficiente para conquistar el mercado a pesar de sus ventajas tecnológicas, lo que hace que las fusiones estratégicas, adquisiciones e integraciones sean vitales para que puedan captar negocios en los nuevos y crecientes mercados. .
En estos entornos de mercado, la nueva compañía, además de mantener y desarrollar los negocios existentes, tendrá como objetivo alcanzar una cuota de mercado significativa en los mercados en crecimiento donde el panorama de competencia está aún en proceso de cambio. Esto se sustentará en una fuerte dedicación de recursos de gestión en mercados emergentes, tales como los países de la ASEAN (Asociación de Países del Sudeste Asiático) y en sectores como las tecnologías respetuosas con el medioambiente. La nueva compañía buscará también liderar una integración gradual de toda la industria de carretillas elevadoras en el medio y largo plazo, tanto en los fabricantes con base en Japón como los del exterior, con el fin de convertirse en una de las empresas líderes en este sector a nivel mundial.