Nueva plataforma de Moldstock
La división de logística integral del grupo Moldtrans, Moldstock, cuenta con un nuevo centro logístico en Santa Mª de Palautordera dentro de la primera corona de Barcelona, dedicado al fundador del grupo Marcelino Moldes. En la presentación, Manuel Torres, Director de Moldstock, Sergi Moldes, Vicepresidente del grupo Modtrans y Lluis Bou, responsable del área de Aéreo/Marítimo, subrayaron el carácter de empresa familiar que ha sabido adaptarse a los mercados globalizados estableciendo una red de contactos con filiales y franquicias que les permiten alcanzar prácticamente toda Europa, incluidos los países del este y del norte de África.
El nuevo almacén, propiedad del grupo y en el que ha invertido 5 M€, cuenta con 5.000 m2 y ha sido construido teniendo en cuenta aspectos tan importantes para la seguridad como la planimetría, equipo contra incendios, etc., o el aprovechamiento de las energías. Es un centro multicliente con estanterías de Mecalux para paletas a gran altura que son servidas por carretillas trilaterales de BT (Toyota MHS) y control mediante códigos de barras y radiofrecuencia para su gestión en el software de la empresa. Moldstok cuenta en la península con 4 centros en Barcelona a los que hay que añadir los de Portugal, Coslada, Valencia y Alicante.
En 2008 el operador logístico tiene previsto crecer alrededor de un 8% e inaugurar un nuevo centro en Valencia con 5.000 m2 a 15 m de altura y 40 muelles. Un crecimiento que seguirá en 2009 con la puesta en marcha en el área de Barcelona de un centro de 10.000 m2 y una inversión de 15 M€.