Tecnología del mínimo ruido en entornos automatizados con Bito
El nivel de ruido afecta el estado físico y emocional de las personas, en aspectos como la capacidad de concentración; la memoria; la velocidad de pensamiento y la creatividad. En el trabajo, afecta al rendimiento, la motivación, al nivel de estrés, aumentando la fatiga y la necesidad de reposo.
En el caso de los sistemas de transportadores, el ruido afecta a la salud y rendimiento de los empleados por lo que si bien existen normativas y regulaciones extensas como la Directiva CE 2003/10/CE; su minimización debe ser un requisito general. El ruido, es decir todos los ruidos que perturban, acosan, dañan el oído y provocan enfermedades, deben ser reducidos a razón del estado de la técnica.
Contenedores para la automatización
Bajo nivel de ruido; interacción fluida con todos los componentes del sistema; máximo volumen útil y divisibilidad flexible. Además, deben cumplir con los valores de carga predeterminados; ofrecer la posibilidad de agujeros de evacuación de agua en caso de incendio y todo ello con una buena relación calidad/precio. Las buenas prestaciones de los contenedores aseguran la óptima funcionalidad de la instalación.
BitoBox XLmotion, 100% para entornos automatizados
Resueltamente diseñado para almacenes automáticos, el contenedor BitoBox XLmotion ha renunciando a su apilamiento con los contenedores estándar Norma Europea, para obtener importantes ventajas, gracias al diseño de una base más ancha (389 mm, frente a 363 mm). Estos 26 mm de diferencia permiten que los perfiles de apoyo de la instalación puedan ser más estrechos, lo que se traduce en ahorros para los constructores de almacenes automáticos. Además, combina un collar doble y una base de nervaduras internas en dirección diagonal, que asegura el silencio; junto a espacio en la base doble para mecanismos y agujeros de evacuación de agua (opcionales).
Máximo volumen y flexibilidad
Las paredes verticales garantizan el máximo volumen interior (adicional de 3 a 6 litros); diseño de moldura superior para facilitar el apilado y fijar la tapa encajable. Su diseño especializado para entornos automatizados se encuentra también en las asas de agarre están integradas en los lados longitudinales; asas laterales cerradas o abiertas; agujeros de evacuación de agua opcionales en la parte inferior de las paredes laterales; orificios de fijación opcionales para divisores insertables y diseño de las nervadura s, que puede ser fácilmente adaptado según la instalación.
También pueden ser compartimentados con divisores longitudinales y transversales que se encajan en los orificios de fijación laterales del contenedor, con la máxima flexibilidad en su montaje y desmontaje. La gama se completa con BitoBox KLT, BitoBox XL y BitoBox.