Rockspring Property y Goodman construyen un centro logístico de 28.760 m2 en Barcelona
![Can Margit en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Goodman y Rockspring Iberia Can Margit en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Goodman y Rockspring Iberia](https://img.interempresas.net/fotos/1876824.jpeg)
El inversor Rockspring Property ha firmado un acuerdo con Goodman para desarrollar una instalación logística de 28.760 m2 en la nueva zona industrial de Can Margarit en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Se espera que en marzo de 2017 ya esté lista la propiedad, desarrollada por Goodman y comercializada y gestionada por Rockspring, que proporcionará 27.400 m2 de espacio de almacenaje con 32 muelles de carga y 1.360 m2 de espacio para oficinas. El edificio ofrecerá la posibilidad de dividirlo en cuatro módulos separados para operar como un centro logístico multicliente.
Este es el segundo mayor desarrollo de Goodman en la región de Barcelona, pendiente de finalizar una instalación logística para Decathlon de 40.000 m2 este agosto
La nueva instalación logística está pensada para clientes que distribuyen sus productos a nivel nacional e internacional ya que cuenta con fácil acceso a la autopista AP-7 y autovía A-2, a tan sólo 35 Km del Puerto de Barcelona, donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España, del que tres cuartas partes proceden de Cataluña.
Para John Thompson, director de Rockspring Iberia, este nuevo desarrollo es una excelente oportunidad para complementar nuestros otros dos parques logísticos de Madrid, en Torrejón y Getafe. En un contexto, en el que la alta demanda de ocupación en Barcelona, contrasta con una limitada oferta de calidad, creemos que estamos en un punto óptimo del ciclo al que se suma la experiencia y trayectoria de Goodman. Rockspring gestiona un portofolio de activos logísticos valorados en 800 M€ en los principales mercados logísticos de Francia (39,1%), Reino Unido (33,7%), Alemania (10,5%), España (9,1%), Suecia (4,9%) y Holanda (2,8%).
Por su parte Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España, señala: Goodman es una compañía ágil con capacidad para proporcionar soluciones inmobiliarias a un amplio rango de clientes, incluyendo inversores como Rockspring. Este acuerdo proporcionará pronto al mercado un espacio logístico de gran calidad altamente demandado en la región de Barcelona. Este es el segundo mayor desarrollo anunciado recientemente por Goodman en la región de Barcelona, pendiente de finalizar una instalación logística para Decathlon de 40.000 m2, que se entregará a finales de este mes de agosto.