Ratioform da un nuevo servicio y presta los metros cuadrados de sus almacenes a sus clientes
15 de julio de 2008
La filial para España y Portugal de Ratioform, multinacional alemana especializada en soluciones de embalaje, está llevando a cabo una iniciativa empresarial única en su sector. “En esencia, se trata de prestar los metros cuadrados de nuestros almacenes a los clientes”, explica Juan José Establier, gerente de la delegación española.
Más en concreto, ‘Su espacio Ratioform’, nombre con el que se bautizó este servicio, consiste en almacenar los productos adquiridos por los clientes para ‘servírselos en entregas parciales según sus necesidades en cada momento’, explica Establier. Este concepto supone un doble beneficio. Por un lado, los clientes pueden realizar compras mayores, con el consiguiente descuento por volumen. Por otra parte, ahorran en costes de almacenaje, sin olvidar que tienen disponibles los productos comprados en cualquier momento que los necesiten.
Ratioform, que opera en España desde 1999, quiere impulsar aún más este servicio en este 2008, consciente del creciente aumento del precio del suelo acontecido en los últimos años, una tendencia que se prevé continuará, al menos, a corto plazo. Asimismo, el servicio supone una gran ventaja para las pymes, que rentabilizan su inversión en productos de embalaje y envío, lo que contribuye al tan necesario impulso que este tipo de empresas necesitan en nuestro país.