Yale MH y Midac acuerdan potenciar el ion litio en la región EMEA

Yale Europe ha firmado un acuerdo con Midac para proporcionar una extensa gama de soluciones de alimentación de ion litio para el mercado EMEA, con el objetivo de ofrecer a los clientes con aplicaciones intensivas una mayor eficiencia y menor coste de propiedad total.
La colaboración de Yale Europe Materials Handling con uno de los principales suministradores europeos de baterías y cargadores, Midac, permitirá a los clientes del fabricante de carretillas beneficiarse de las ventajas de las baterías de ion litio.
A propósito del acuerdo, Mat Allen, Solutions Manager, Counterbalance Products en Yale, señala que si bien estamos acostumbrados a los beneficios de la alimentación ion litio para muchas aplicaciones diarias; cuando se utiliza en las carretillas elevadoras, se traduce en mejoras en la productividad y eficiencia, así como en una carga libre de emisiones y una menor huella de CO2.
Con este acuerdo, los clientes de Yale de la región EMEA puedan empezar a obtener estos beneficios para sus flotas de carretillas. La solución de ion de litio ayudará a los clientes a obtener una mayor productividad y una mejor utilización en aplicaciones de turnos múltiples, ya que al no ser necesario cambiar las baterías tampoco lo es disponer de baterías de recambio, permite utilizar el espacio empleado antes para la carga de las baterías con fines más productivos, tales como producción o almacenamiento.
Totalmente integradas con las carretillas y gestionadas con el indicador de descarga de la batería de la carretilla, estas baterías están disponibles inicialmente en 24V y 48 V, si bien la previsión es introducir también 80V y se pueden montar en compartimentos de batería de carretillas existentes. La carga rápida de oportunidad permite el funcionamiento continuo en aplicaciones en las que con baterías de ácido plomo normalmente sería necesario cambiar la batería. La funcionalidad de bloqueo de la elevación de la carretilla se activa cuando es necesario efectuar la recarga de la batería, con el fin de asegurar la protección de este valioso recurso.
Rápidas, sin mantenimiento y eficiencia energética
Entre las ventajas de las baterías de ion litio están la rapidez en los tiempos de carga y ausencia del efecto memoria, que limita la cantidad de energía a restaurar en la batería, permite extender el funcionamiento de una sola batería de ion de litio por medio de cargas de oportunidad. Además, no necesitan prácticamente mantenimiento, ni es necesario rellenarlas periódicamente.
Con una mayor densidad de potencia, se puede aumentar el número de ciclos de carga a lo largo de la vida de servicio en comparación con las baterías de ácido plomo, llegando a 3.750 ciclos al 80% de descarga, frente a los 1.200 de las baterías de ácido plomo. Las baterías de ion de litio y sus correspondientes cargadores tienen inherentemente una mayor eficiencia energética que las baterías de ácido plomo. El coste total de propiedad se puede reducir en aplicaciones apropiadas, si bien se pueden conseguir unos ahorros anuales en costes de hasta el 30-40% (sujeto al estudio del emplazamiento).