Pedidos en horas en la plataforma on-line de Google
Google Shopping Express es el servicio por el que los clientes de la nueva plataforma on-line del gigante de interne t, Google, recibirán sus pedidos en horas. De momento, únicamente está disponible en las ciudades californianas de San Francisco y San José, donde se pondrá a prueba con nuevos productos. “Este nuevo servicio lleva la velocidad de la web al mundo real, ayudando al usuario a comprar on-line en sus tiendas favoritas, desde un solo lugar y obteniendo lo que necesita en el mismo día”, señala en el blog de la empresa el Director de Google Shopping Express, Tom Fallows.
Si en proyectos anteriores, la oferta on-line de Google se limitaba a productos tecnológicos y del sector textil, con la Google Shopping Express extiende su oferta a siete categorías de producto (alimentación, salud y belleza, bebé, hogar, juguetes, ropa y una gama de productos electrónicos). Google asegura que los usuarios podrán hacer la compra y recibir sus pedidos el mismo día y a la hora elegida, con la complejidad añadida de que está disponible para Android y iOS, por lo que los consumidores pueden hacer pedidos desde cualquier lugar.
En los seis primeros meses el envío será gratuito ydespués Google cobrará una cantidad fija por pedido. La plataforma on-line cuenta con 15 marcas entre las que se encuentran, entre otras, las cadenas American Eagle, Lucky, Toys ’R’ Us, L'Occitane o Whole Foods Market.