Linde presenta resultados y la Citi Truck para logística urbana
A pesar de la crisis económica, Linde Material Handling Ibérica fortalece sus áreas de postventa y explora nuevas oportunidades de negocio con una clara apuesta por la innovación en productos y servicios, según afirmó su Director general, Paul Friedrich Drumm, en la presentación de resultados. La crisis económica mundial que está afectando a los mercados ibéricos ha repercutido en el sector de las carretillas elevadoras con un descenso del volumen de negocio del 46,7% en 2009, afectando sobre todo a las contrapesadas térmicas que descendió hasta el 72%. Las cifras de Linde MHI según los resultados de facturación de 2009 han sido de una reducción del 35% en la facturación, con una especial incidencia en el área de vehículos nuevos con el 50%.
“La transparencia en los datos y la apuesta de Linde MHI por un mercado que conoce y que a su vez reconoce a la marca (certificado ISO 9001:2008 de TÜV Rheinland por la calidad de productos y servicios), se encuentra detrás del esfuerzo realizado para fortalecer las áreas en las que hemos visto las mayores posibilidades de continuidad, como son los servicios postventa y la línea comercial con la modalidad a largo plazo y la comercialización de vehículos reacondicionados Linde con garantía”, afirmó Drumm.
“Este servicio es el denominado Fórmula Plus, para vehículos de segunda mano con garantía absoluta y con la posibilidad de configurarlos personalmente y financiarlos a medida”, como explicó Jaime Gener, Director comercial en la presentación. El portal online www.formulaplus.es, con un sencillo buscador permite encontrar el vehículo a la medida exacta de las necesidades.
Otras líneas de actuación son los concesionarios con los que Linde se compromete, según explicó Montse Trujillo, Responsable de comunicación y marketing, “para que sean auténticos motores de crecimiento”. Un ejemplo es Serma que inauguró nuevas instalaciones para Aragón y Soria con 280 asistentes de 170 empresas, así como la nueva delegación de Valencia o el primer distribuidor de Linde en las Islas Azores, Walter Medeiros.
Y como broche, la otra gran apuesta viene de los propios vehículos en las que además de las novedades en trilaterales de hombre abajo y pasillo estrecho, o los que se centran en el suelo y primer nivel, Linde MHI presentó la Citi Truck, para ayudar en las complicadas y con frecuencia penosas tareas de reparto en las zonas urbanas. Francisco Sánchez, Product manager, presentó la transpaleta del último kilómetro en la que con el mínimo esfuerzo se pueden mover cargas de hasta 500 kg, maniobrando de forma confortable y segura en espacios reducidos y superando rampas y bordillos. Se trata de un vehículo que es una absoluta novedad en el mercado y especialmente diseñado en cada uno de sus componentes para la logística urbana.