ICP Logística amplía su presencia en Canarias
ICP Logística continúa con el proceso de expansión de sus sedes e instalaciones logísticas inaugurando en esta ocasión una nueva plataforma en Canarias. El almacén de casi 2.000 m2 se suma a los 2.500 m2 ya existentes en las islas, donde ICP está presente desde 2005.
En estos años, ICP se ha consolidado en Canarias como operador líder en el sector, ofreciendo servicios de logística directa, logística inversa y siendo el centro de reparaciones de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, homologado por los principales fabricantes.
La compañía ha invertido grandes recursos y ha puesto toda su experiencia en dar solución a los problemas de las empresas ubicadas en las islas que quieren comerciar con la península. De esta manera, dentro del porfolio de servicios, ICP cuenta con un equipo especializado en gestión aduanera y mejora de procesos logísticos, para conseguir un menor coste en el transporte, mayor velocidad, máxima eficiencia, y una excelente calidad en todos los eslabones de la cadena de suministro.
Esta nueva instalación cuenta con la última tecnología logística: puestos de recepción automatizados, estanterías para palet y picking, equipos dotados de cámaras, sistema integrado de picking y nuestro sistema de desarrollo propio, SCL, para el control total de todas las actividades de la cadena logística.
La plataforma acogerá nuevas operativas logísticas de sectores tan relevantes como telefonía, electrónica o electrodomésticos. Generará nuevo empleo de calidad, y se prevé que aumente un 30% la plantilla canaria por este motivo.
La nueva sede, situada en el estratégico polígono industrial de Arinaga, Gran Canaria, ha sido junto con 'Guada 1' una de las aperturas clave de este año 2018 y se une a los más de 120.000 m2 de instalaciones en otros puntos a nivel nacional e internacional: Meco 1, 2 y 3, Canarias, Portugal, Reino Unido y Francia.
Con esta nueva incorporación, ICP Logística sigue apostando por el futuro y permitirá tanto atender la demanda de cualquier necesidad de los actuales clientes, como también disponer de un nuevo espacio para próximas operativas.