"Clarificar tus productos implica clarificar tus sectores"
Belsati Sistemas se renueva sin perder su esencia
Belsati Sistemas fabrica y distribuye equipamiento informático industrial, dispositivos robustos y terminales ATEX. Tras 20 años de experiencia y un gran know-how adquirido, la empresa es capaz de asesorar a los responsables de proyectos a que acierten en sus compras de IT. Recientemente, y siendo conscientes de la evolución social, han renovado sus instalaciones y han presentado su nueva página web. Para conocer más de cerca estos cambios y a las personas que forman Belsati Sistemas, Interempresas Media se desplazó a sus nuevas oficinas para charlar con ellos.
Las nuevas oficinas de Belsati se podrían resumir en tres aspectos clave: espacio, luz y tranquilidad. Con estos tres factores, la empresa desarrolla su trabajo diario.
En Belsati tienen muy claro sus líneas de trabajo y los sectores a los que van enfocados. “Clarificar tus productos implica clarificar tus sectores”, afirmó Jaime Beltrán, gerente de la empresa, nada más recibirnos en sus nuevas oficinas. Los sectores clave y estratégicos para Belsati son la alimentación y bebidas y las farmacéuticas, donde suman sus esfuerzos para proporcionar soluciones de movilidad y seguridad, gracias a sus terminales ATEX.
A su vez, uno de los motivos principales de nuestra visita fue conocer, de primera mano, uno de los últimos proyectos de la empresa, y que más valoran y resaltan, es la renovación de su página web. Esto fue fruto de la necesidad de unificar todo el producto que pudiera ponerse en una misma web, en un mismo tablón, para hacer una presentación conjunta.
Nueva página web, resultado de la necesidad de unificar el producto
Belsatex
Como uno de los ejes principales de Belsati, la división Belsatex ofrece dispositivos móviles robustos y ATEX para zonas 0/20, 1/21 y 2/22 con certificados ATEX, IECEx, CSA, EAC y SANS, cumpliendo normativas y requisitos internacionales. Para ello, Belsati Dispone de un equipo experto en el sector y especialistas en movilidad y comunicación dentro de estas áreas peligrosas con atmósferas potencialmente explosivas. Como explica Beltrán, “trabajamos con la firma alemana i.safe MOBILE como sus representantes oficiales en España y Portugal, con móviles, smartphones, tablets y gadget”. Para completar nuestra cartera de productos específicos para acceder a zonas ATEX también ofertamos la familia de productos ATEX de la marca Getac.
Con los productos i.safe, Belsati está presente en las principales empresas de hidrocarburos, así como todas las empresas que precisan de equipamiento ATEX. En palabras del gerente de Belsati: “Lo que queremos hacer en el futuro más inmediato es ser un referente, sobre todo, en cuanto al equipamiento ATEX”.
Balsasoft
En relación a lo anterior, y para complementar la seguridad del personal de la industria, Belsati, con su división Belsasoft, ha desarrollado un nuevo producto, la App Lone Worker Connect, una aplicación para trabajadores en aislamiento que garantiza la protección de estos empleados en sus turnos de trabajo.
Se trata de un software que detecta caídas mediante el uso del acelerómetro del Smartphone, la falta de movimiento en un periodo de tiempo establecido o la pérdida de verticalidad cuando se superan los 45º durante 30 segundos. La propia aplicación genera automáticamente una llamada de emergencia a la/s persona/s seleccionada/s como ‘Guardian/es’, activando automáticamente el altavoz interno del Smartphone. Simultáneamente realiza el envío de un SMS y/o e-mail. El mensaje nos proporciona el nombre de la persona accidentada, la carga de batería disponible y la longitud, latitud donde se ha producido el accidente. También nos adjunta un link de acceso rápido a la posición en Google Maps.
En palabras de Jaime Beltrán: “Es una aplicación que cada año vamos mejorando y que ya se ha vendido a muchas empresas, llevamos unas 600 licencias vendidas. Se trata de una aplicación que posee muchas prestaciones y que sirve para cualquier industria”.
Belsaflex
Por medio de Belsaflex, Belsati distribuye los productos del fabricante Dataflex, principalmente soportes para ordenadores y tablets. Pero, tal y como comenta el gerente de Belsati, “no es el típico soporte para oficina, es un soporte de una línea de productos con muchísima calidad. Se trata de una línea muy orientada a la oficina profesional, no solo a la oficina de casa, con combinaciones muy amplias”.
Equipo humano
Una de las tareas pendientes de Jaime Beltrán, gerente de Belsati, era crear un equipo competente capaz de responder a las necesidades del mercado y proporcionar soluciones Belsati. Y, según nos transmite, finalmente lo ha conseguido.
Con todo, la apuesta fuerte de Belsati, a día de hoy, es potenciar la marca, y así nos lo explicó Iván Gaixes, responsable de Marketing de la empresa. “Toda la informática que fabricamos pasa de ser el nombre del producto, que representaba al propio producto, a ser un BS y el modelo. Todo tendrá nuestra marca”, relató. Con las soluciones ATEX la compañía pretende hacer lo mismo, “empezaremos a potenciar nuestra especialidad en este tipo de productos para ser una referencia en el sector”, apuntó Gaixes. Al final, toda la reagrupación de la web implica hacer más marca.
Además, Alan Alamán, responsable de Producto Informático y Movilidad, e Irene López, responsable de Producto Terminales ATEX, nos quisieron transmitir los valores de Belsati, con los que trabajan de cara al cliente. “Para Belsati, la máxima es la calidad no el precio. La máxima es ser sinceros con el cliente y darle confianza. Para ello ofrecemos calidad, servicio y atención”, afirmó Alamán. Irene López, por su parte, explicó que “lo básico es aconsejar y asesorar, hay que asesorar al cliente y que se vaya contento, que el producto que elija o que le aconsejemos sea realmente lo adecuado e ideal para él”.
En definitiva, para Belsati todo pasa por un sistema claro de trabajo: entender qué necesita el cliente, dónde va a utilizar los productos y de qué productos dispone para hacer que el trabajo o la industria del cliente vaya mejor o sea más fácil.