Bostik exhibe Paneltack en Veteco para el pegado de fachadas ventiladas
El sistema Paneltack de Bostik está diseñado para el pegado estructural de paneles de fachada sobre estructuras portantes de fachadas ventiladas. Con una experiencia de varias décadas, desde 1989 Bostik pone a disposición del mercado de fachadas ventiladas su conocimiento, investigación, innovación y calidad.
El sistema de pegado de fachadas ventiladas Paneltack de Bostik permite de forma ingeniosa y sencilla el pegado de paneles de fachadas ventiladas en condiciones difíciles, tales como zonas con elevados vientos, zonas costeras o alturas elevadas asegurando una adherencia durable.
El pegado de paneles de fachada tiene diversas ventajas:
- evita que se vean tornillos en la fachada
- facilita el despiece de la fachada gracias a su gran versatilidad
- permite usar paneles más delgados
- mejor reparto de esfuerzos sobre el panel
- reducción de costes de montaje
- gran capacidad de absorción de la succión del viento.
El sistema Paneltack asegura el pegado de los siguientes tipos de paneles de fachada: HPL, fibrocemento, lana de roca comprimida, aluminio, composite, cerámica, piedra natural, etc.
Bostik forma parte del equipo europeo que está desarrollando las normas europeas del sistema de pegado de fachadas ventiladas. El sistema Paneltack dispone del certificado Komo que otorga el Instituto Holandés SKG y que regula el diseño y la ejecución de las fachadas ventiladas encoladas. Asimismo, el sistema cuenta con certificaciones de resistencia al fuego, clasificado como BS2D0.